Inicio

12 de marzo de 2016

Thai Ngoc 40 años sin dormir

Thai Ngoc es un tailandés que tiene 73 años, pero que no ha dormido desde que tenía 34 años, luego de sufrir una grave fiebre.

http://www.upsocl.com/wp-content/uploads/2015/10/249.jpg
"Thai Ngoc 40 años sin dormir"
Nacido en 1942 en la villa de Trung Ha, a 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Hoi An, Thai Ngoc ha estado permanentemente despierto desde 1976 y su más grande sueño es tener un sueño. Esta situación ha despertado la curiosidad de la gente fuera de Vietnam. Las autoridades locales confirman que dos agencias locales, una de el Reino Unido y otra de Tailandia lo visitaron. El grupo del Reino Unido lo siguió por dos días consecutivos mientras que el grupo Tailandés permaneció a su lado cuatro días sin dejar de filmarlo. Las cámaras lo siguieron desde su recámara hasta su campo de arroz. En la noche, seguía trabajando solo en sus hortalizas.Para probar su estado de alerta, los reporteros colocaron 9 objetos junto a él y más tarde los ocultaron. Cuando le preguntaron a Thai Ngoc acerca de ellos los describió en perfecto detalle. El grupo del Reino Unido lo llevó a una policlínica de la ciudad de Danang para realizarle un electroencefalograma, y los resultados fueron normales. Su casa no es más que una pequeña cabaña y en ella no hay una cama. Si en alguna ocasión tiene huéspedes, estos deben yacer en el suelo. Tiempo después de las entrevistas con el equipo inglés y el tailandés, una agencia de noticias australiana le propuso llevarlo al extranjero durante 18 meses para estudiarlo. Ngoc, sin embargo, declinó la oferta diciendo que jamás había abandonado la región donde vivía en 60 años y que temía a las pruebas que fueran a realizarle.

http://img.graatis.com/noticiascuriosas/2012/10/30/thai-ngoc-el-hombre-que2.jpg

Ngoc comenzó a beber, pero tras consumir una cantidad considerable de licor, se recostó y aún así fue incapaz de conciliar el sueño. Cansado de estar acostado, comenzó a levantarse y a trabajar. Su amplia plantación de 5.000 metros cuadrados se encuentra en perfecto estado gracias a su insomnio.
Cuando ha terminado con el trabajo de la granja, sale a cazar. Noche tras noche se sienta a observar las estrellas y como otros habitantes de la región se enteraron de su insomnio, algunos de ellos lo contrataron para realizar trabajos nocturnos. A veces lo contratan para tocar los tambores o los gongs en los funerales para animar un poco la quieta atmósfera de aquellas noches. 
 http://www.yalosabes.com/images//thai-ngoc-02.jpghttp://img-us.24hstatic.com/upload/3-2015/images/2015-09-08/1441678520-1441646276-ky-la-1a.jpg

Hasta ahora, no se ha establecido que exista un número determinado de horas, a partir del cual, una persona o duerme o muere; sin embargo, estudios revelan cambios de conducta después del cuarto día. Uno caso de 1964, documentado en las enciclopedias y en los estudios del sueño, es el del joven Randy Gardner de 17 años. El estudiante de la escuela secundaria de la ciudad de San Diego, California, alcanzó uno de los mayores récord sin dormir que se haya registrado en un ser humano y sin consumir ningún tipo de estimulante. El joven Gardner pasó 264 horas sin dormir, lo que equivale a 11 días, según informó el teniente comandante John J. Ross, pero al cuarto día llegó a sufrir alucinaciones y creyó que era un futbolista famoso.

https://qph.is.quoracdn.net/main-qimg-12e5c1f9b23de79bff3f2ee60347671d?convert_to_webp=true 
Aca un video donde resumen su historia:


Aca un documental tailandes muy detallado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario