Amoo Hadji, el hombre que lleva mas de 60 años sin bañarse, le declaro la guerra permanente al agua, el jabin y el estropajo. su caso dio la vuelta al mundo.
Amoo Hadji, vive en la ciudad de Dezgah, en la provincia de Fars, en Irán, a los 20 años dijo que no volvería a tomar una ducha en lo que le quedaba de vida, ya que lo considera dañino. tiene una convivencia con su entorno un poco primitiva, ya que vive en una cabaña alejado de la civilización, Con su barba y el rostro curtido por la roña, Amoo Hadji tiene la apariencia de un viejo ermitaño. La suciedad ha hecho callo y ahora tiene la apariencia de una segunda piel, desarrollando una especie de escamas. Como no es amante de la higiene, tampoco es de las posesiones materiales, solo posee una pipa con tanta suciedad como él, y una piedra.
Por increíble que parezca, este hombre iraní no ha muerto de alguna enfermedad asociada al rechazo al baño con agua y jabón, lo que causa asombro por el buen estado en el que se encuentra. Ha desarrollado otras características poco usuales y un poco incomprensibles como fumar estiércol en su grueso tubo de acero.
De acuerdo con datos presentados por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) y la Liga para la Defensa de los Derechos Humanos en Irán (LDDHI), el 50 % de la población de ese país (que asciende a 75 millones) vive bajo la línea de pobreza. El estudio agrega que el poder adquisitivo de la población ha disminuido en un 72% en ocho años de 2005 a 2013 y que la inflación está fuera de control.
Pese a que se desconoce la razón por la que Amoo Hadji tomó la decisión de no bañarse, muchos consideran que este hombre es un ejemplo extremo de la deplorable situación social, política y económica que vive Irán.
Aca el video documental de este hombre:
Aca el video del periodista que dio a conocer su caso:
No hay comentarios:
Publicar un comentario