Hamza Bemdelladj, condenado a muerte por hackear bancos, financieras para ayudar a los mas necesitados, es conocido como el Robin Hood cibernetico.
En la actualidad existen un sinnúmero de organizaciones o hackers independientes que cometen crímenes de sus computadoras, fraudes, desfalcos a bancos, tomas de sitios web gubernamentales o filtración de documentos clasificados que atentan contra la seguridad nacional y que exponen sus acciones. Hamza Bemdelladj es uno de ellos. Hamza es un hacker argelino de 24 años que utilizaba el apodo BX1 o the smiler hacker, fue arrestado por la policía tailandesa hace 2 años en un aeropuerto de Bangkok en enero del 2013 donde hacía escala hacia Malasia. Este hombre al parecer era uno de los 10 hackers más buscados del mundo por el FBI, la INTERPOOL y el MOSSAD.“Yo no estoy en el top 10, quizás tan sólo 20 o 50”, dijo que el sospechoso argelino con una sonrisa. “No soy un terrorista”. De acuerdo con
los informes realizados por el FBI, Hamza Bemdelladj utilizaba un
programa que fue creado por el ruso Alexander Alexandrevich Panin de 24
años, este programa servia para poder cometer robos a gran escala y al
mismo tiempo era accesible, asequible y comercializable. el paquete de
programas fue llamado SpyEye. SpyEye
entraba como un virus informático inyectado al ADN digital de las
computadoras ajenas y a su vez infectaban otras, estas pasaban al
servicio de los Hackers, es decir, infectaban ordenadores, robaban
contraseñas y vaciaban cuentas.Gracias a SpyEye, Hamza Bemdelladj pudo extraer de los bancos cantidades millonarias.
Lo curioso es que parte de sus ganancias eran destinadas para apoyar financieramente organizaciones no gubernamentales en África, e incluso dono 280 millones a ONG´s palestinas. Pero no solo eso, también cerró 8000 sitios franceses, hackeo varios sitios web de los ministerios de relaciones exteriores de varios países europeos vara concederle visados a varios números de jóvenes en Argelia. También tomo el control de los sitios web del gobierno israelí, transmitió un sinnúmero de información clasificada israelí a la resistencia palestina.
A raíz de esta intrusión el gobierno israelí le propuso al argelino Hamza Bemdelladj abogar por él, abandonar los cargos en su contra a cambio de que les ayudara a fortalecer sus vulnerabilidades del sistema informático contra una intervención con los Estados Unidos, Hamza se negó.
“Yo nunca trabajare para los sionistas incluso si me gustaría pasar el resto de mi vida en la cárcel!”.
Un tribunal de Estados Unidos lo ha condenado a la pena de muerte pero aun no es definitivo, en Estados Unidos los delitos ciberneticos son castigados hasta por 3 años y la pena aumenta dependiendo el grado de la acción. Hamza para algunos es un terrorista pero para otros es considerado un héroe por la ayuda financiera y migratoria que le presto a su pueblo.
Recientemente, se filtro esta imagen donde se ve en el preciso momento en el que va a ser ejecutado.
Aca el video donde hacen un analisis de su caso:
Aca el video donde explican detalladamente sobre el programa spyeyes:
Youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario